Consideramos que es una premisa necesaria una regeneración de nuestro ayuntamiento, nuevas ideas y un proyecto de futuro para todos los vecinos y vecinas de Caldes. La transparencia es otra premisa relacionada con la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda obtener del ayuntamiento toda la información que necesite de una manera sencilla, intuitiva y rápida. La participación es una herramienta también imprescindible por cuanto mejora la calidad democrática de las relaciones con los ciudadanos y porque es la manera más eficaz de establecer soluciones a la demanda apegada al terreno de las personas, las entidades y los barrios. Lo anterior son las premisas fundamentales para acometer en nuestro pueblo distintas actuaciones con un doble objetivo; garantizar que nadie se quede atrás en el ciclo económico que es necesario impulsar y mejorar los servicios públicos. Por esa razón es indispensable proponer medidas para fomentar la economía y el empleo.
El aumento de la actividad no es un objetivo en sí mismo, es la condición de posibilidad de una política para priorizar las personas: el rescate a las familias en dificultades, combatir la pobreza energética, mejorar la seguridad, aumentar los recursos para luchar contra la violencia de género y promover acciones contra la discriminación sexista, fomentar el civismo y la convivencia, potenciar los servicios sociales y de salud, atender la problemática de las personas dependientes exigiendo recursos y adaptando los servidos a sus necesidades, dinamizar las potencialidades del tercer sector, y potenciar la cultura y el deporte.
En el PPC de Caldes aspiramos a gobernar, mientras tanto, pondremos todo nuestro empeño en liderar una oposición constructiva. Sea quien sea el alcalde podrá contar con nosotros para las reformas que se necesitan, para empujar en la dirección del fomento económico y así generar recursos que garanticen las políticas sociales y que mejoren los servicios públicos.