Fue un autentico placer asistir al concierto organizado por Caldes Groga por la libertad de los presos políticos. Magníficas voces y acompañamientos al piano, con un buen repertorio que nos permitió disfrutar en un entorno tan especial como la sala noble de Can Rius. Cuesta mucho esfuerzo organizar un acto así, y hay que agradecer a los organizadores su trabajo desinteresado, que logró llenar la sala.
Toda lucha necesita guerreros y en Catalunya queremos ser guerreros pacíficos, con las armas de la inteligencia no-violenta. Pero los poetas, los músicos, los cantantes, no tienen precio porque alimentan la esperanza, y sin esperanza no hay lucha. Nos mantiene tenaces, incansables, aligerando la pesada carga de la represión. Por eso seguimos fieles a este pueblo que queremos tanto y al que esperamos ver pronto con nuestro esfuerzo, libre y soberano.
Doy las gracias a los artistas, también a los que nos animan los jueves y a los organizadores. La carga que llevamos entre todos se hace cada día más pesada, por eso necesitamos la esperanza para seguir adelante y sacar a los amigos presos políticos de la cárcel. En eso estamos y en eso seguiremos.